Porque debes aprender a usar Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que puede ser usado para almacenar y analizar grandes cantidades de datos.

Excel tiene muchas funciones para clasificar y analizar datos que van desde funciones matemáticas básicas hasta complejos análisis estadísticos. Es uno de los programas más utilizados de su clase en todo el mundo y se ha convertido en el estándar de la industria.

 

 Aquí te traemos 3 razones por las que aprender a usar Excel es imprescindible para cualquier persona.

Mayor capacidad de empleo

Estar familiarizado con Excel es extremadamente valioso para los empleadores y puede aumentar tus posibilidades de ser contratado al demostrar que tiene fuertes habilidades analíticas. El dominio de Excel puede convertirte en un activo valioso para cualquier empresa. Por esta razón, muchos empleadores solicitan específicamente conocimientos de Excel como parte de la especificación del trabajo que ofertan.

Ahorra tiempo y se trabaja más eficientemente

La organización y la manipulación manual de los datos puede llevar mucho tiempo y ser trivial. Excel no sólo hace que este proceso sea increíblemente rápido, sino que también reduce el margen de errores humanos como los errores de conteo o de cálculo.

Te permite analizar grandes cantidades de datos en segundos, y una vez que domines todas sus características y propiedades avanzadas, puedes permitirte realizar formulas extremadamente complicadas de análisis estadístico.

Una vez que has adquirido fluidez en los matices de Excel, como los atajos de teclado, la productividad puede aumentar exponencialmente. Esto hace que la formación de los empleados en Excel sea de suma importancia para cualquier empresario.

Excel es un lenguaje universal.

Excel tiene un diseño colaborativo porque lo que cualquier hoja de cálculo puede ser compartida, modificada y utilizada por otros usuarios de tu elección.

Esto permite el libre flujo de datos e información para personas y empresas, independientemente de su ubicación geográfica. Como parte del programa Microsoft Office, un archivo de Excel puede ponerse fácilmente en diferentes paquetes de software como Microsoft Word o PowerPoint para facilitar la entrega de documentos escritos y presentaciones.

Aunque al principio pueda parecer intimidante, una vez que domines Excel, puede hacerte la vida mucho más fácil. Puede mejorar tus posibilidades de empleo y tus perspectivas de carrera, al tiempo que es una herramienta útil para analizar los datos de la vida cotidiana, por ejemplo al gestionar las finanzas personales.

Excel es un programa informático de fácil acceso y una herramienta valiosa en todos los aspectos de la vida, que debe considerarse fundamental para el desarrollo personal.

Si quieres aprender a usar el software o si quieres ampliar tus habilidades en Excel, no está de más realizar algún Curso de Excel.