Diferencias entre Artrosis y Artritis

Artrosis o Artritis, estas palabras se parecen pero tienen dos significados diferentes. Muchas personas no están seguras de cuáles son las diferencias. Algunos profesionales ni siquiera se molestan en explicar la diferencia, lo que resulta aún más confusión.

La clave está en ser consciente de que la artritis es el resultado de la inflamación y que la artrosis tiene un componente degenerativo, cuyo origen es el desgaste del cartílago que rodea la cabeza de los huesos de cada articulación, lo que impide que se rocen entre sí.

A pesar de que ambas afectan a las articulaciones móviles causando mucho dolor, e incluso inmovilidad en sus fases más avanzadas, las dos patologías tienen orígenes y tratamientos diferentes.

La artrosis también se conoce como osteoartritis. Ambas palabras se usan indistintamente para describir la misma condición. Para ayudarte a recordar, intenta pensar en la «O» de Artrosis y Osteoartritis.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

La artritis no es una condición específica; en realidad es una reagrupación de múltiples condiciones que afectan a las articulaciones, incluyendo artrosis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, gota y muchas otras enfermedades…

Algunos trastornos artríticos pueden incluso afectar a la piel como la artritis psoriásica.

Entonces, ¿cuál es el problema si dices artritis en lugar de artrosis?

La artrosis es en realidad muy especial en la familia de la artritis. ¿Por qué? Porque es la única que todo el mundo sufrirá en algún momento de su vida.

  • La artrosis es la degeneración y el envejecimiento de una articulación
  • Puede ser anormal, avanzado y demasiado temprano en la vida de una articulación
  • Eventualmente todas las articulaciones envejecerán hasta cierto punto
  • Todo el mundo, un día, sufrirá un cierto nivel de artrosis.
  • Todos envejecemos, pero en muchos casos se origina por un desgaste anormal.

Todos los demás tipos de artritis son enfermedades que no a todos les afectan. Todas son condiciones únicas que afectarán a sus articulaciones de maneras muy diferentes.

Debido a la diferencia entre la artrosis y todos los otros tipos de artritis, es más apropiado usar la palabra correcta para describir la condición.

Pregunta tu médico para desarrollar un plan de tratamiento si te diagnostican artrosis o artritis. Aprende más sobre esta dolencia, cómo tratarla y cómo evitar que empeore.

Habla con tu médico sobre las opciones de medicamentos, fisioterapia y otros tratamientos. Por lo general, se puede llevar una vida normal y saludable con artrosiss, especialmente si sabes cómo manejarla.