Las mejores herramientas para crear currículums gratis

Por si no lo sabías, no sólo existe Word para crear currículums, sino que hay múltiples opciones gratuitas que puedes utilizar para crear fácilmente tu currículum, ya sea en tu Pc, online o incluso desde tu smartphone.

Así que si buscas una forma sencilla de crear tu currículum, consulta este artículo para ver una selección con las mejores herramientas que hemos seleccionado para que puedas crear tu currículum totalmente gratis.

Herramientas para crear un currículum gratis

1. Google Docs

Google Docs es una de las mejores opciones para crear currículums que encontrarás. Está en línea, totalmente gratis y ofrece plantillas listas para usar. Todo lo que necesitas hacer es acceder al sitio, elegir una plantilla, rellenar tu información y descargar el currículum como un archivo PDF o DOC.

2. Libre Office

Si prefieres hacerlo desde tu ordenador, puedes instalar Libre Office, una alternativa gratuita a Microsoft Office que ofrece programas similares a Word, Excel y PowerPoint. También hay plantillas de currículum vitae listas para ser descargadas y rellenadas, como en MS Word.

3. Resume Builder

Por otro lado, si no tienes un ordenador, puedes incluso crear tu currículum desde tu smartphone. Resume Builder es una aplicación gratuita para Android que ofrece una forma práctica de crear currículums en tu móvil. También ofrece plantillas y puede exportar el currículum a PDF.

4. CVLogin

CVLogin es un servicio online gratuito que te ofrece una forma práctica de crear un currículum de aspecto profesional. Aunque los campos se muestran en inglés, todos los campos del CV son editables. Sólo tienes que hacer clic en el título y escribir la traducción al español y luego rellenar los campos.

5. Ceev

Ceev es una interesante extensión de Chrome que utiliza tus datos de Linkedin para crear un currículum en menos de un minuto. Una vez que hayas creado el currículum con la información de tu perfil en Linkedin, podrás personalizarlo. Puedes usar cuatro temas diferentes para el currículum, establecer el color, el tipo de letra y la fuente.