5 Beneficios para la salud de seguir la dieta mediterránea

La dieta mediterránea existe desde hace siglos, pero si no vives en países en los que esta dieta es frecuente como España, Grecia o Italia, puede que no te des cuenta de los muchos beneficios de comer alimentos saludables al estilo «mediterráneo».

Según los estudios, la dieta mediterránea fomenta la pérdida de peso saludable y ayuda a reducir los riesgos de muchas enfermedades mortales.

A continuación se presentan cinco de los principales beneficios de seguir esta dieta.

1. Pérdida rápida de peso

Uno de los principales beneficios de la dieta mediterránea es la rápida pérdida de peso. Esto no se debe a los resultados de una píldora dietética o una dieta de hambre, sino a una alimentación sana y controlada por raciones.

Los índices de pérdida de peso varían, pero algunas personas han informado de que pierden un promedio de 4,5Kg por mes. A menudo se proporcionan deliciosas recetas de dieta cuando se sigue la dieta mediterránea que ayudan a acelerar el proceso de pérdida de peso sin privar a la persona de las vitaminas y nutrientes que tanto necesita.

La pérdida de peso por sí sola puede ofrecer muchos beneficios para la salud.

2. Buena salud cardíaca

Las deliciosas recetas dietéticas que se ofrecen siguiendo una dieta mediterránea están diseñadas para promover la buena salud del corazón. La dieta mediterránea consiste en dosis saludables de aceite de oliva, frutas y verduras y pescado azul.

Algunas personas consumen una cantidad moderada de vino en las comidas. Todo esto ayuda a reducir el colesterol y a mantener el flujo sanguíneo hacia el corazón a un nivel normal, reduciendo así enormemente el riesgo de enfermedades cardíacas.

3. Reducir el riesgo de cáncer

Tener demasiadas toxinas en el cuerpo puede causar algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Comer los tipos de alimentos saludables que promueve la dieta mediterránea, como frutas y verduras, reducirá la cantidad de toxinas en el cuerpo porque estos alimentos son antioxidantes naturales.

4. Prevenir los cálculos biliares

Los que han sido víctimas de cálculos biliares se dan cuenta de lo dolorosos que pueden ser. Con alrededor de 639.000 personas hospitalizadas por año con cálculos biliares, se están realizando muchos estudios para ayudar a encontrar una causa y una cura.

La dieta mediterránea es rica en frutos secos, aceite vegetal y pescado. Aunque los cálculos biliares no siempre están relacionados con la dieta, el consumo de estos alimentos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cálculos biliares o a eliminarlos por completo para algunos, según estudios recientes.

5. Reduce la presión arterial

Los alimentos saludables de la dieta mediterránea también pueden servir para reducir y regular la presión arterial. Los niveles de colesterol en la sangre pueden volver a la normalidad si se consumen menos alimentos grasos y sal, y más vitaminas y minerales saludables.

Los procedimientos de cocción de la dieta mediterránea suelen consistir en asar o asar a la parrilla en lugar de freír, por lo que se retienen más nutrientes en los alimentos durante su preparación y se consume mucha menos grasa.

Estos son sólo algunos de los beneficios. La dieta mediterránea también ofrece muchos otros beneficios, como la reducción de los riesgos de coagulación de la sangre, la diabetes, el síndrome metabólico y otras enfermedades mortales. No te prives. Empiece a comer hoy mismo deliciosas recetas de la dieta mediterránea para perder peso de forma saludable.